CONSULTE SU GUÍA:

COMPRA DE TIQUETES ONLINE


Pagos
Línea gratuíta:
01 8000 954 080

AÑO 1961

COTAXI. Es una empresa de carácter Cooperativo, fundada el 31 de Octubre de 1.961, cuyo objeto social es el transporte terrestre de personas y carga, con cobertura en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar Magdalena y Caldas.

 

Fue creada por 25 Asociados fundadores y 15 asociados cofundadores, cuyo capital de aportes fue $100.oo por cada asociado. La finalidad de su creación fue agrupar a propietarios de taxis de Bucaramanga para prestar una nueva alternativa de transporte a la ciudadanía, su razón social inicial fue Cooperativa Integral de Taxistas. alternativa de transporte a la ciudadanía, su razón social inicial fue Cooperativa Integral de Taxistas.

 

 

AÑO 1982

Mirando una posibilidad de realizar expresos a Cúcuta, Aguachica y Barrancabermeja, se solicitud su aprobación ante el INTRA, entidad que en 1.982 aprobó y adjudico la licencia para 4 Horarios de ida y regreso a Cúcuta, 2 a Barranca y 2 para Aguachica, en 1.985 se aumentaron los horarios para estas ciudades, Cotaxi aumento su parque automotor a 50 vehículos de transporte de pasajeros por carretera y 100 vehículos de transporte de servicio urbano; en 1.986 cambia su razón social a Cooperativa Multiactiva de Taxistas y Transportadores Unidos Ltda. COTAXI LTDA, así continuó hasta 1.991.

 

 

AÑO 1991

A partir de 1.991 la cooperativa sufre cambios significativos y es considerada la segunda etapa de la Historia de COTAXI, se aumentan los horarios y los destinos de los vehículos transportadores de pasajeros a Cúcuta, Aguachica, Barrancabermeja, Ocaña, Cimitarra, Pailitas, Valledupar, Banco Magdalena, Dorada, Chiquinquira.

 

En donde se establecen sedes o agencias, siendo de propiedad de la cooperativa las agencias de Aguachica, Ocaña Cúcuta, posteriormente se crean otras agencias en Pamplona, San Alberto (Cesar), San Martin, Pelaya, Curumaní, Codazi. En esta segunda etapa le es otorgada la licencia para el transporte de carga terrestre, con lo cual crea el servicio Telecarga, aumentando además la central de Comunicaciones.

 

En esta etapa también adquiere su sede principal en Bucaramanga, ubicada en la Cra 19 Nº 16-58.

 

 

AÑO 1993

En 1993 fue la primera empresa del país que renovó su parque automotor, adquiriendo 50 Busetas VANS importadas por ellos mismos, con capacidad cada una para 12 pasajeros.

 

 

AÑO 1997

En 1997 el gobierno autoriza el ingreso de 19 busetas con capacidad para 19 personas. Para la época se cuenta con un excelente parque automotor conformado por 450 taxis (200 de ellos afiliados a Colibrí), 63 Busetas, 197 vehículos para el transporte de carga (120 afiliados a Telecarga).

 

 

AÑO 2010

En octubre de 2010 COTAXI cumplió 50 años de fundación, lo cual la hace merecedora de una distinción por parte del consejo de Bucaramanga y de la sociedad Santandereana en general por sus logros y la contribución al desarrollo de la región.

 

 

AÑO 2013

En octubre de 2010 COTAXI cumplió 50 años de fundación, lo cual la hace merecedora de una distinción por parte del consejo de Bucaramanga y de la sociedad Santandereana en general por sus logros y la contribución al desarrollo de la región.

 

 

AÑO 2013

En Julio de 2013 COTAXI recibe la certificación de calidad del Icontec por sus procesos de gestión y calidad en el servicio.

 

Cotaxi se ha caracterizado a lo largo del tiempo por realizar un gran aporte de desarrollo al Nororiente Colombiano, convirtiéndose en un pilar fundamental para todos sus asociados y clientes en general.

www.www.farkopi.com
セキュリティソフト
nissan qashqai цена - nissan-ask.com.ua
http://e-light-security.jp