CONSULTE SU GUÍA:

COMPRA DE TIQUETES ONLINE


Pagos
Línea gratuíta:
01 8000 954 080

 

Centro de Atención al Usuario Cotaxi Virtualiud

En el centro de Atención al usuario Cotaxi virtual podrá realizar consultas, trámites y solicitudes, desde la comodidad que sólo Internet le puede ofrecer. Sin colas y con disponibilidad 24 horas, que hará más fácil su vida. Sólo haga clic aquí y regístrese en nuestro nuevo Centro de Atención al Cliente Cotaxi Virtual. Si quiere consultar información de sus envíos de Giros, encomiendas y pasajes, lo puede hacer en nuestra pagina web www.cotaxi.com.co, ingresando al Centro de Atención al Usuario Cotaxi Virtual y registrando la información requerida en los campos habilitados, para poder así responder de forma favorable a su solicitud.

 

En el Centro de Atención al Usuario Cotaxi virtual puedes:

* Actualizar sus datos, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico y otros.
* Consultar el estado de sus últimas 5 operaciones.
* Registrar PQR´s (Peticiones, Quejas y Reclamo)
* Consulte el estado de sus PQR´s

Información:
Diríjase a cualquiera de nuestros Puntos de Atención Cotaxi y realice su solicitud, diligenciando el formato PQR y Solicitudes, se procederá a dar tramite a esta bajo los términos interpuestos por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) y por el código de Comercio.

 

Atención Al Usuario, PQR. y Solicitudes De Indemnización

Términos:

1. La solicitud se puede presentar por el usuario de forma escrita, verbal, telefónicamente o por correo electrónico, dejando el reporte en el formato para PQR la fecha, la hora, el motivo y las observaciones que se hagan a esta.

2. Las PQR por perdida, expoliación o averia, deberan ser presentadas por el USUARIO REMITENTE dentro de los diez (10) días calendario siguiente a la prestación del servicio o a la recepción del objeto postal.

3. Las PQR por perdida, expoliación o averia, deberan ser presentadas por el USUARIO DESTINATARIO dentro de los cinco (5) días calendario siguiente a la prestación del servicio o a la recepción del objeto postal.

4. El operador postal (COTAXI), no se encuentra obligado a indemnizar al usuario por las solicitudes que sean presentadas por fuera de estos términos.

5. El operador postal (COTAXI), esta obligado a responder por las PQR o solicitudes de indemnización presentadas, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recibido. Este termino podrá ampliarse si hay lugar a la practica de pruebas, situación que deberá ser informada al usuario.

6. Si el usuario, no es notificado de la respuesta de la PQR o solicitud de indemnización por parte de su operador (COTAXI), pasado el termino antes señalado, se entenderá que la PQR ha sido resuelto en forma favorable al usuario, es decir que ha operado en silencio administrativo positivo, salvo que el operador en este caso (COTAXI) demuestre que el usuario auspicio la demora, o que se requirió de la practica de pruebas.

7. En todo caso, el pago de la indemnización solicitada, en caso de ser procedente, debe hacerse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la presentación de dicha solicitud.

8. Ante la inconformidad del usuario respecto a la decisión que fija el monto de la indemnización o niega el reconocimiento de la misma, procede el recurso de reposición ante (COTAXI) y en subsidio de apelación dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la misma ante la superintendencia de industria y comercio.